jueves, 13 de marzo de 2014

El Skate




Todo Sobre el Skate [Megapost]
El skateboarding es un deporte que se practica con un skateboard en cualquier parte de una calle donde se pueda rodar, aunque también se puede patinar sobre cualquier sitio, ya que es un deporte libre. 

HISTORIA 

Los primeros tipos de Tablas eran en realidad como scooters (parecidos a los que ahora conocemos como patines del diablo). Estas construcciones, de principios de siglo XX destacaban por llevar ruedas de patines clavadas a una madera, la que normalmente tenía una caja de madera clavada con manijas, poco aerodinamico e inestable. 
Durante las siguientes cinco décadas, fue cambiando la apariencia del scooter, sacaron la caja y empezaron a poner ruedas de metal. Cientos de patines fueron desmontados y unidos a planchas de madera. En la década del 50 los ejes sufrieron modificaciones y los riders empezaron a maniobrar más fácilmente. 
Junto con el aumento en la popularidad del surf en 1959 el primer Roller Derby Skateboard estaba a la venta. 
Trucos 
Comenzaron a usarse ruedas de una especie de arcilla y al lado del surf comenzó a tomar consistencia. Para la década de los 60’s, el skateboard había ganado un impresionante seguimiento entre las masas del surf. 
Asi mismo, se comenzo a publicitar este deporte en revistas de surf, lo que le empezo a dar mas auge que nunca. 
La compañía Makaha, diseñó las primeras tablas profesionales en 1963 y un team fue formado para promover el producto. El primer campeonato de skateboard tuvo lugar en 1963 en la Escuela Pier Avenue Junior, en Hermosa en California. 
Hacia 1965, el deporte fue elevado por campeonatos internacionales, películas, revistas (Quaerterly Skateboarder) y viajes que atravesaban los Estados Unidos con teams de skaters, lo que hizo expander a este deporte por el mundo entero. 
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Asi mismo, a partir de 1965 la popularidad del skateboard fue sufriendo una terrible baja, debido al poco progreso en el diseño y la construccion del equipo, es el caso por ejemplo de la construccion de ruedas, que pese a que las de arcilla no eran las mas seguras ni estables, eran las mas baratas y por ende las que mas se producian, esto hacia que los skaters viviesen cayendo de sus tablas ya que dichas ruedas no se sujetaban bien al suelo. 
Todo esto hizo que muchas ciudades comienzen a prohibir el deporte por medidades de seguridad y salud. 
El skateboard es casi totalmente eliminado hasta su resurgimiento en 1970 cuando un surfer llamado Frank Nasworthy desarrollo una rueda de skate hecha de uretano. Como era de esperar, el agarre era magnífico comparado con las ruedas de arcilla. 
Con el pasar del tiempo, estas ruedas ganaron una continua difusión a través de California. Las empresas comenzaron a surtirse de nuevos productos, ideas y proyectos referidos al deporte, asi el skateboard recupero su merecida fama. 
El primer skatepark al aire libre fue construido en Florida en 1976. Pronto fue seguido por miles de otros skateparks en todo Norte América. Apareció el vertical y el slalom y el freestyle se volvieron menos populares. También la apariencia de los skates cambió: pasaron de ser de 6 o 7 pulgadas de ancho a ser de mas de 8. Esto aseguraba mejor estabilidad en terrenos verticales. Wes Humpston y Jim Muir lanzaron la primer líneaexitosa de tablas con dibujos. Pronto, casi todos los productores lo hicieron. 
En 1978 Alan Gelfand inventó el ollie o no hand´s aerial y movió al skateboard al siguiente nivel. Las raíces del freestyle se desarrollaron cuando los skaters comenzaron a llevar movimientos verticales a la calle. 
En esos días, los skaters tenían un aspecto similar al de los hippies. Usaban el pelo largo y poleras con shorts de colores similares a los de los surfistas californianos. 
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La música que identificó a estos adolescentes agresivos sobre ruedas fue la de grupos como The Ramones, Manor Threat, Black Sabbath y Pink Floyd. 
En los 80, las tablas, los trucks y las ruedas del skateboard se importaban desde Estados Unidos. Surgieron las tablas de fibra de vidrio que se vendían incluso en los supermercados. A mediados y fines de los 80 tres principales productores manejaban la mayoría del mercado del skateboard (Powell, Vision/Sims y Santa Cruz). Crecieron los ganadores de competencias y algunos skaters profesionales llegaron a ganar 10 mil dólares por mes. La National Skateboard Association, encabezada por Frank Hawk, realizó varias competencias en Norte América y en todo el mundo. Los calzados de Airwalk, Vans y Vision se volvieron muy populares junto con a ropa de skate. 

El skateboarding en piletas era enormemente popular como resultado de la mejor tecnología, los skaters eran capaces de realizar saltos e ir más allá del coping. 
Los seguros de los skatepark se volvieron un problema por la responsabilidad civil. De hecho, los seguros de los skateparks eran tan caros para la mayoría de los dueños que cerraron sus puertas y comenzaron a aparecer amenazas, intimidaciones. 
Dado esto, en 1984, en un sin fin de ires y venires, los skaters parecieron desaparecer. Una que otra vez se encontraba alguno deslizándose en un estacionamiento de supermercado o de un mall del barrio alto. 
En 1986, tímidamente, tras una moda llegada desde Estados Unidos, el skateboard comenzó a salir a las calles de este país. El estilo "street" (calle) llegó para quedarse. Estos fueron los skaters new wave que en sus modas tendieron también hacia el estilo punk y el hardcore. Los distinguieron sus zapatillas de cuero de caña alta, el pelo corto y peinado con gel hacia arriba y las calaveras en los diseños de sus poleras. 
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En 1995, el skateboarding fue muy expuesto gracias a los Extreme Games de ESPN. Empresas de calzado como Etnies y Vans empezaron a vender enormes cantidades de producto seguidos por otros productores para, una vez más, aumentar la popularidad del skateboarding. Hacia finales de los 90, el principal foco del skateboard sigue siendo el street y la industria está llena de numerosas compañias. En muchos casos, los profesionales desarrollaron sus propios productos y comenzaron con sus compañías. 
En los últimos 40 años, el skateboard tuvo sus picos y caídas. Sin embargo, la tecnología ha progresado mucho desde las ruedas de arcilla. 
Su popularidad, pese a las subas y bajas, nunca fue totalmente desbancada, siempre estuvo en la mente de todos esa loca idea de deslizarse sobre una tabla con ruedas haciendo saltos y piruetas sorprendetes, en sintesis, el deporte no desaparecio ni lo hara, porque vino para quedarse, para ofrecer atraccion, diversion y continuar renovandose.
 

Distintos tipos de skate: 

-Tablas de descenso o longboards: Son las más adecuadas para descender por cuestas asfaltadas. De este tipo de tablas nació el Street luge cuando los pilotos comenzaron a tumbarse en las tablas para alcanzar mayor velocidad. 

-Tablas de Street: Están preparadas con más láminas de madera que las normales para evitar roturas inminentes de la tabla y poseen unos ejes más recubiertos de metal para facilitar su deslizamiento por superficies ásperas. Éstas necesitan una especial dureza en sus ejes debido que en las caídas requieren mayor soporte, y de no poseerlo es necesario aumentarle la dureza a tales soportes de ruedas para evitar su deformación mediante golpes abruptos a sus laterales, o en manuales como rail switch flip half flip, que el aterrizado las pude deformar bastante, o con el to rail handstan side shovit que su particular posición puede llegar a deformarlas muy significativamente. 

-Tablas de tricks: Son las tablas especiales para skate parks, ya que pesan un poco más, pero son las ideales para hacer giros y moverse por empinadas rampas. 


Cada parte del skate: 

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Tabla:Las características de una tabla de skate son variadas y confieren diferencias en la estabilidad, la maniobrabilidad y la agilidad con que puede controlarse. Pueden encontrarse tablas de diferentes materiales como de madera fibra de vidrio e incluso fibra de carbono para reforzar sobre todo la zona en la que se apoyan los ejes; este sistema se llama Impact Support y se puede encontrar en tablas Almost. Longitudes, anchos, así como con diferentes formas en la punta, la cola y los bordes. 
Material:Las tablas de madera proveen la mejor respuesta y a la vez la madera es el material más común para las tablas. Los skates de plástico tienen una gran durabilidad, pero no responden tan bien como los de madera. También hay tablas hechas de aluminio y fibra de vidrio. 
Longitudara el skate tradicional y estilo street, opta por tablas menores a 33 pulgadas (83 cm) de longitud. Para otros usos, como por ejemplo estilo cruising, elige tablas de skate de 35 pulgadas de longitud (89 cm). Skaters más pequeños deberían elegir tablas más cortas para conseguir mejor control. 
Ancho:El ancho de la mayoría de los skates está entre 7.5 y 8.25 pulgadas (19-21 cm). Las tablas más anchas (más de 20 cm) proveen mayor estabilidad, balance y control para las superficies de transición en el andar, las cuales incluyen rampas como los halfs, ollas y bowls. 
Los skates más estrechos o angostos (menos 20 cm) ofrecen más maniobrabilidad para los trucos de skate y flips. Querrás una tabla más angosta para practicar estilo street o para un andar técnico, que incluye flips, trucos, deslizamientos, rails, hacer quiebres y bordes. 
Una tabla de 20 cm puede utilizarse como una mezcla de street y un skate más de transición, como un compromiso entre estabilidad y maniobrabilidad. 
Forma:La mayoría de los skates son cóncavos, es decir, tienen la nariz (o punta), cola y bordes levantados. Cuanto más cóncavo sea un skate, más agresivos pueden ser los movimientos y los trucos que se hagan. 

Ruedas y trucks: Hay varios tipos de ruedas y trucks para todo tipo de terrenos y diferentes clases de andar o de estilos. 
Al elegir un set de ruedas de skate, debe considerarse el tamaño y la dureza. La mayoría de las ruedas tienen un “durómetro”, pero puedes comprar unas de “durómetro dual”, las cuales poseen un centro, o núcleo más duro, rodeado por un área de superficie de contacto más blanda, también existen las ruedas de uretano, ruedas especiales para street. 
Ruedas de skate 87A: son una buena elección para skates largos, estilo cruising, pendientes. Muy buenas para superficies irregulares. 
Ruedas de skate 95A: ideales para un estilo street y no perder el control en baches. 
Ruedas de skate 97A: buenas performances en todo tipo de superficies lisas, como parques, rampas y ollas. 
Ruedas de skate 100A: usadas por expertos. Son ruedas muy duras con poca tracción especial para lugares rocosos 
Los tamaños de las ruedas de skate se dan en milímetros. Cuanto más chicas son las ruedas, más lento es el skate. 
Ruedas de 52 mm a 55 mm: se usan para ir por la calle o por parques o bowls, y para skaters pequeños. 
Ruedas de 56 mm a 60 mm: se usan para hacer skate en calles, parques de skate, bowls, ollas y rampas verticales, y para skaters de mayor tamaño 
Ruedas de 60 mm o mayores: se usan para longboard o para andar en pendientes o caminos de tierra 
Los trucks de skate o ejes de skate sostienen las ruedas a la tabla de skate y permiten girar. La mayoría de los trucks de skate están en un rango de 4,75 a 5,5 pulgadas (12-14 cm) y pesan entre 10 y 13 onzas (310-400 g) . 
Un truck más grande confiere mayor estabilidad; sin embargo, cuanto más grande sean los trucks, más pesados serán. Algunos fabricantes han encontrado maneras de aligerar el truck manteniendo la estabilidad con aleaciones ligeras como las de titanio. 
Lija: superficie rugosa sobre el skate. Se emplea como sujeción de los pies sobre el monopatín, aunque derive en un intenso desgaste del calzado. 
Rodamientos: Son un par de anillos metálicos con 6, 7 u 8 bolas en su interior, protegidos por dos discos finos. Suelen ser de aluminio. Cada skate lleva 8 rodamientos, 2 por rueda. En función de su rapidez de giro se les compara en una clasificación, llamada ABEC. Lo máximo es Abec 9, siendo todos los grados de esta escala impares (1, 3, 5, 7, 9) Aparte de la clasificación ABEC, hay rodamientos mejores, son los Clasificados de Skate (Skate Rated). Son los más rápidos, un claro ejemplo de este tipo de clasificación son los rodamientos de la marca Bones. 
Tornillería:Para el skate se necesitan 8 tornillos para mantener los ejes y la tabla unidos y 4 tuercas para que no se desprendan las ruedas, estas tuercas son enroscadas en el mismo eje. 
A la parte delantera del monopatín se le llama nose (nariz), y a la trasera tail (cola). El nose es más grande que el tail, es decir, más ancho y más largo midiendo desde los tornillos hasta la punta de la tabla. El pie de atrás va en el tail y el de adelante en el nose. 

Algunas marcas de skate: 

Element:


historia

Element Skateboards nació en el año 1993 en Atlanta, Georgia, cuando Andy Howell y Johnny Schillereff decidieron crear una compañía de fabricación, principalmente, de tablas de skateboard. Originariamente se fundó con el nombre Underworld Element, pero en 1994 se decidió suprimir el Underworld y Johnny Schillereff y Element se trasladaron a California. 
El logotipo de Element es un árbol rodeado de un círculo y, a menudo, aparecen las palabras Wind (viento), Water (agua), Fire (fuego), y Earth (tierra), es decir, los cuatro elementos básicos de la vida. 
En 2001, Billabong USA anunció a través de su presidente, Paul Naude, que se habían hecho con Element. Destacó que la compañía ha sido, desde su fundación en los años 90, una de las más importantes del sector skateboard y que les da la posibilidad de poder expandirse aún más. Además, desde la compañía australiana se propuso mantener Element como compañía al margen, pese a ser absorbida por Billabong, manteniendo así su propia filosofía e identidad y su equipo propio de skaters. Johnny Schillereff continuó como presidente tras el acuerdo y destacó que podrán llegar a muchos más rincones gracias a la mayor y mejor distribución de Billabong en el mercado internacional. 
Element Footwear, la línea de calzado skate de Element, vio la luz en 2006. Skaters del equipo Element como Mike Vallely ó Tosh Townend diseñaron sus propios modelos de zapatillas inspirados en el lema de los cuatro elementos básicos de la compañía. De esta filosofía nació, también, Elemental Awareness, un programa creado por Mike Kershnar y Todd Larson que promueve la conservación de la tierra y su estado salvaje a través de "skate camps" ó campings de skate para los más jóvenes donde se les inculcan estos valores sobre la protección del medio ambiente a través del skateboard. 

Flip:


Todo Sobre el Skate [Megapost] 

Flip Skateboards es una compañía de material skate propiedad de Jeremy Fox, Ian Deacon y Geoff Rowley. Tiene su sede en California y es distribuida por el grupo Blitz Distribution. Flip es una de las fabricantes más importantes de monopatines del mundo junto a Birdhouse. En su catálogo de productos se encuentra también ropa de calle y, recientemente, la incursión en el mundo del calzado skate.La compañía nació en el Reino Unido, con el nombre de "Deathbox Skateboards" (renombrada Flip en 1991) en la década de los 80. En 1994, ya como Flip Skateboards, se traslada a California con un nombre en el mercado del skateboard y un importante prestigio gracias, en parte, a su exitoso equipo liderado por Geoff Rowley, Tom Penny y Rune Glifberg, todos ellos europeos. 
Flip tiene el honor, también, de tener o haber tenido a cuatro skaters que, bajo el patrocinio de Flip, hayan ganado el "Thrasher Skater of the Year Award", premio al mejor skater que cada año entrega Trasher, la revista más importante del mundo del skate. Ellos son Bob Burnquist en 1997, Geoff Rowley en 2000, Arto Saari en 2001 y Mark Appleyard en 2003. 

Zero:


Trucos 

Zero Skateboards es una compañía de material de skate, propiedad de Jamie Thomas, ubicada Carlsbad, California. 
Black Box Distribution acaba de comenzar $lave Skateboards, una nueva hermana para Zero. 
Las tablas Zero son fabricadas en Tijuana, Mexico, por Edieth y Osuna, que es propiedad de Jamie Thomas. Zero es parte de la familia Black Box Distribution, junto con Mystery Skateboards, $lave Skateboards, y Fallen Footwear.Zero Skateboards comenzó como una empresa de indumentaria en 1996. Se convirtió en una compañía de tablas de skate con Jamie Thomas dejando Toy Machine cero y convertiendose en Zero’s First Pro. Dado que el equipo creció, Jamie empezó la empresa, Mystery Skateboards en octubre de 2003, dirigida por Zero Pro. Adrian López. Ryan Smith y Lindsey Robertson, que fueron los aficionados en el momento de Zero, también fueron a Mystery. 
Zero ha ganado tres veces consecutivas en la competencia Thrasher Magazine’s King of the Road desde 2004 a 2006, superando a otros equipos como Girl Skateboards, Toy Machine, Darkstar, Element, Flip, Habitat, Real, Almost, y Baker Sakteboards. Zero ha disminuido la defensa de su título de King of the Road para iniciar el "Black and White Tour" con el equipo de Mystery en 2007. Zero pro. Chris Cole ganó el premio Thrasher y TransWorld Skateboarding S.O.T.Y (skateboarder del Año). 
Zero es uno de los cinco equipos de skate con los que el jugador puede participar en el videojuego Tony Hawk's Underground 

Plan B


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Incluso con la etiqueta de super-precios más bajos, el Plan B puede ir juntas de cabeza a cabeza con los precios más altos de la marca por ahí en términos de calidad. Esta empresa se inició en 1991 por un tipo que era amigo de un grupo de patinadores profesionales. Él habló sobre sus planes con sus amigos y trabajaba en sus tablas, haciendo algunas ideas únicas y creativas que no hacen tablas Plan B destacan de los demás. Debido a la pro-conexiones patinador, el Plan B también podría obtener respaldo de alto nivel. Si son lo suficientemente bueno para los patinadores más importantes del mundo, sabes Plan B tablas tienen que tener algo que hacer por ellos. Hay una parte triste de la historia. A tan sólo 4 años después de iniciar la empresa, el creador murió. En 1995, Mike Ternasky falleció. Toda la línea de monopatines Plan B tuvo que suspenderse a causa de problemas legales sobre el nombre y los diseños de las tablas. Tomó 10 años, pero en 2005, el Plan B skateboards fueron resucitados, y sus nuevos diseños eran más caliente que nunca. Fue un bienvenido retorno. Muchos patinadores pro, así como colgantes Joe regulares en todo el half-pipe, se alegraron cuando el Plan B volvió en el mercado, y se celebra mediante el equipamiento de sí mismos con una agradable terraza nueva Plan B. La calidad de las juntas de Plan B es excepcional. Los diseños son coloridos y únicos. Entre los más populares líneas de Plan B son el B y el plan original de viaje de ácido. Si el nombre le da alguna idea, usted conoce el viaje de ácido es un aspecto salvaje a bordo. Cada junta patinador es una extensión de sí mismos, y por eso queremos una tabla que se ve cómo queremos que se vea. Su tablero es una forma de expresarse, y salvajes de Plan B diseños ofrecen algo para todos. La gente de Plan B sabemos que no todo el mundo quiere conseguir un monopatín conjunto. Algunos patinadores prefieren comprar un paquete de ropa y que la forma que deseen. Debido a esto, que venden sus cubiertas de forma individual de modo que usted puede ir salvaje con su propio diseño. Usted puede obtener un paquete de Plan B, y elegir su propio hardware como las ruedas y el tronco. Cubiertas de Plan B se hacen con una calidad excelente para que los patinadores se eligen por encima de otras marcas. Siempre es bueno saber que usted está construyendo su propio tablero en una cubierta de alta calidad. Si usted intenta crear su propio directorio, usted probablemente nunca volver a comprar uno. Esta es también la forma más barata de ir. Usted siempre terminan ahorrando dinero al crear su propio directorio, en lugar de comprar uno personalizado, que puede ser costoso. Esta empresa innovadora es siempre experimentando y creando nuevos diseños. Es por eso que todos en el mundo del patinaje siempre está esperando que los nuevos diseños de Plan B que llega al mercado. Ellos trabajan duro para desarrollar nuevos diseños y características para sus tarjetas para que puedan permanecer en la cima del juego. También están comprometidos a ofrecer a sus fans un precio bajo. El Plan B es una empresa hecha por y dirigido por skaters hardcore. Que preferirían ver sus diseños volando por todo el skate parks de la nación que acaba de ver crecer sus cuentas bancarias. 



Independent


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Independent fue co-fundada por Fausto Vitello (creador también de la prestigiosa revista de skateboard Trasher) y por el grupo NHS, dueño también del líder mundial de fabricación de ruedas para patines, Ricta, y de otras compañías del nivel de Santa Cruz Skateboards. El primer modelo que fabricó Independent fue el Stage 1 y lo hizo el 23 de mayo de 1978, en Newark, California. Según su diseñador, Rick Blackhart, el eje fue diseñado, en parte, por la nula presencia en el mercado de auténticos ejes de calidad. "Uno de ellos quebró, y el otro no volvió a hacer más", dijo Blackhart en alusión a Bennett Truks y Tracker Trucks, respectivamente. Los únicos fabricantes de ejes en aquel momento antes de la llegada de Independent. 
Desde entonces, la compañía californiana lleva más de 25 años fabricando ejes para monopatines, liderando este sector en todo el mundo. También, tras el éxito de sus ejes, entró en el mercado de ropa urbana y otro tipo de material para el skate. El último modelo en salir fue en marzo de 2003, el Stage 9. A su vez, fue rediseñado y relanzado en septiembre de 2006 haciéndolo un 10% más ligero que el original de 2003. 
Independent se distribuye a través de NHS Distribution, corporación conglomerada de varias compañías del mundo skate. En 2003, con el 25ª aniversario de la compañía, Independent lanza el libro Built to Grind : 25 Years of Hardcore Skateboarding. El lema original de Indy (como también se conoce a Independent) era "THEY’RE #*X^!!! HOT!", pero más tarde se cambió a "Built to Grind", lema que dio título a ese histórico libro. 
Eric Koston, uno de los mejores skaters profesionales, dejó Royal Trucks después de haber sido patrocinado varios años por esta compañía de fabricación de ejes para fichar por Independent en 2006. Un auténtico golpe de mercado de Independent para su competidor Royal. 


Blind


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Blind es una tabla de skate empresa fundada por Mark Gonzales , en 1989 con Steve Rocco's World Industries imperio. 
El nombre de "Blind" es una ligera intencional al ex patrocinador Gonzales, Visión Skateboards. Desde entonces ha dejado la empresa y en la actualidad la compañía continúa bajo la propiedad de distribución disminuyen . 
Blind los mercados de las cubiertas , ruedas y accesorios, así como la ropa. El logotipo de la empresa es una estilizada parca . 
Los miembros del equipo notables incluyen Jake Brown , Ronnie Creager y Craig James . 
ex-miembros del equipo de notables incluyen Mark Gonzales , Brian Lotti , Guy Mariano , Jason Lee , Enrique Sánchez , y Danny Way . 


Birdhouse


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Birdhouse Skateboards es una compañía de, principalmente, tablas de skate fundada en 1992 por los skaters profesionales Tony Hawk y Per Welinder que acababan de dejar el equipo Powell Peralta. La compañía tiene su sede en Huntington Beach, California. 
Birdhouse comenzó con la fabricación de skates, su mayor reclamo y especialidad. Sin embargo, con el auge que fue adquiriendo Tony Hawk, uno de sus dos fundadores, y la propia compañía, se fue ampliando el mercado con la fabricación de ruedas y ropa de calle. 
En 2006, la compañía anunció que el nuevo team manager de Birdhouse Skateboards era Steve Haring, un skater y, sobre todo grabador de videos skate que ya trabajó con Hawk cuando éste fundó Birdhouse junto a Welinder. Entre sus grabaciones más notables esta el Tony Hawk Skatepark Tour. 
La casa de skate es conocida también por sus videos de skate, donde destacan The End, de 1998, donde participan Andrew Reynolds, Bucky Lasek y, por supuesto, Tony Hawk, entre otros. Su último documental, The Beginning, fue lanzado en 2007. 
Birdhouse forma parte del conglomerado distribuidor Blitz Distribution, donde también están compañías del skateboard como Flip o Baker. 


Santa Cruz


historia 

Santa Cruz Skateboards (también conocido como SCSS) es el nombre de un equipo de EE.UU. y la compañía de ropa deportiva con sede en Santa Cruz, California. Se inició en 1973. El norte de surfistas de California, Rich Novak, Haut Doug y Shuirman Jay formó NHS Inc. de Santa Cruz es de propiedad privada, y forma parte de la familia del NHS Inc. 
principales productos de Santa Cruz están cubiertas y las ruedas del monopatín. Santa Cruz también produce equipos de snowboard y el surf en sus empresas específicas. 

Almost


Todo Sobre el Skate [Megapost] 

Almost Skateboards es una compañía que opera bajo la distribución disminuyen. Casi patines se inició en 2003 por el pro skaters Rodney Mullen y Daewon Song. Casi patines son de alta calidad patineta de resina epoxi. Recientemente han diseñado e integrado de la nueva tecnología innovadora apoyo impacto en sus patinetas. Almost impacto fue diseñado para los patinadores avanzados en cuenta para que puedan impulsar sus trucos de skate habilidades al siguiente nivel. La compañía también ha tenido un éxito impresionante diseño de tabla de skate con su cubierta reforzada luz über. 
Almost sólo ha publicado tres patines de fibra de carbono que utilizan; La Luz über, soporte de impacto y el doble impacto. La Luz über contiene un núcleo de espuma de carbono, dándole la fuerza de una cubierta interior de una cubierta. También a sólo 500 placas de luz über se hicieron cuando se produjo por primera vez, pero ahora se fabrican con regularidad. Los usos de Apoyo Impacto troquelado discos de fibra de carbono, inserta alrededor del camión áreas de montaje para evitar las grietas de presión en los puntos tradicionales de última hora de una tabla de skate. Apoya impacto están cubiertos por una garantía de 30 días. En 2010 publicó la serie Casi doble impacto que tienen anillos de fibra de carbono acompañado de una capa superior de su conmoción firma reducción de carbono para hacer un viaje muy cómodo y resistente que están respaldados por su nueva garantía de 45 días. Además, los usuarios han dicho que la experiencia "impecabilidad" y "disfrute" mientras se conduce la serie Doble Impacto. 
Almost es conocida por sus productos ligeros, y las maniobras técnicas realizadas por los pilotos del equipo. 

Bueno esas fueron algunas de las marcas pero hay muchas mas!   



Los Trucos


Un truco es toda aquella acción que se puede realizar con el monopatín, y el cual se debe tener bajo control en todo momento. Antes de comenzar a hablar de los trucos en sí, hay que hacer hincapié en la importancia de la colocación de los pies en la tabla. Si se lleva el pie izquierdo delante se dice que ese skater es "normal", mientras que si el que va delante es el derecho se dice que es "goofy". Esto va a condicionar su forma de abordar los trucos, y también se aprecia la dificultad del mismo si se hace a pies cambiados (posición "switch". El truco más básico es el Ollie, que es el salto que se da con el monopatín. Cuando un truco se hace yendo marcha atrás se dice que se ha hecho de "fakie". Al girar en el aire, si el giro se hace hacia adentro, "dando la espalda", se dice que es de "backside". Mientras que si se hace hacia afuera, "dando la cara", se dice que es de "frontside". 

Trucos 


Para clasificar mejor los trucos se dividen en varias categorías: 

*Trucos de Grab: Son todos aquellos trucos que se realizan en el aire, y en los cuales nos "grapamos" a la tabla, es decir, la agarramos de cualquier manera. Estos según la postura en la que realicemos el truco reciben distintos nombres, tales como Indy, Melon, Behinana, Roastbeef, Christ Air, Nosegrab, etc. Generalmente son realizados en rampa, dado que se coge la altura necesaria para realizar el truco. 
*Trucos de Lip: Son los realizados en los "copings", que son los bordes metálicos de los half-pipes. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el "coping" lo máximo posible, en una postura bella. Son tales como el Axle Stall, Nose Stall, Rock to Fakie, Rock 'n' Roll, Boneless, Invert, Handplant... 
*Trucos de Flip: Son todos los trucos en los que el monopatín va libre unos instantes en el aire antes de volver a nuestro pie. En estos trucos el monopatín da vueltas de todo tipo. Son complicados de realizar, y junto con los grinds son la base del estilo callejero. Según el tipo de vuelta que dé, se llama de distintas formas: Kickflip, Heelflip, Pop Shove-it, Varial Flip, 360 Flip, Imposible, etc. 
*Trucos de Grind: Estos trucos consisten en deslizarse con los ejes o con la tabla por un bordillo, un rail, etc. Si el truco de grind ha sido efectuado con la tabla, se les llama trucos de slide. Estos trucos son tales como el Boardslide, Lipslide, Noseslide, Tailslide, el mítico Darkslide... Los trucos realizados con los ejes reciben diversos nombres: 50-50 (debido a que a los ejes también se les llama "50s", y se apoyan ambos ejes) el 5-0, realizado con el eje trasero, según la diagonal en la que se realiza el grind recibe otros nombres, como crooked, k-grind, feeble o smith. 
*Trucos de Manual: Son principalmente trucos de equilibrio, ya que consiste en ir con 2 ruedas, o incluso con una. Hay trucos de manual en los que se puede ir con 4 ruedas, pero por ejemplo tienes que realizar el pino, o cualquier otra cosa. Manual, nose manual, casper manual. 

También hay otro tipo de trucos que consisten en realizar ollies de forma más compleja. Tales como el "Nollie" (levantando la tabla desde el nose en vez desde el tail), "Boneless" o "Footplant" (impulsándose poniendo un pie en el suelo y luego volviendo a la tabla mediante un "grab" o el "No comply" (igual que el "boneless" pero sin agarrar la tabla con la manos). 

Como Tirar Algunos De Los Trucos Basicos: 

Ollie: 
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La posición de inicio: el pie delantero en la mitad de la tabla, y el trasero en la "orilla" (parte trasera), pero siempre manteniendo una buena estabilidad. 

El impulso: Agáchate preparado para saltar. Salta con tu pie de delante, mientras con el de atrás pisa la parte trasera de la tabla con fuerza (cuanto más fuerte, más alto volará la tabla). 

El equilibrio: Ya estás en el aire, y ahora depende del pie delantero estabilizar la tabla, ya que con él debes empujar la tabla ligeramente hacia adelante y hacia arriba. La posición correcta del "vuelo" es en cuclillas. 

El aterrizaje: La tendencia natural es bajar un poco el pie de atrás para caer primero con él sobre la tabla. Esta es la forma correcta de aterrizar, que como te decimos va a ser la instintiva. Pero si por lo que sea, una vez en el aire notas que vas a caer primero con el pie delantero sobre la tabla, debes intentar corregir el aterrizaje bajando el pie trasero. Justo después de apoyar sobre la tabla el pie trasero, aterriza con el delantero. Ya sólo te queda mantener el equilibrio sobre la tabla, lo que es más fácil si vas agachado... Y ya está... ¡has realizado tu primer Ollie! 

Antes de finalizar, queremos advertirte algo: realizar un primer ollie requiere mucha práctica y muchos intentos fallidos. De hecho, después tendrás que trabajar menos para conseguir algunos de los trucos que se deriban de éste. Y, como siempre, la mejor forma de practicar es con un profesor al lado, que sepa hacer el truco y que te dirija en la realización del mismo. 

Kickflip: 
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Paso 1- Una buena forma de comenzar a aprender esta prueba es practicandola en algun lugar donde el skate no ruede facilmente, como por ejemplo una alfombra. 

Paso 2- Pon tu pie trasero en el tail como si fueses a hacer un ollie, es decir bien atras, casi sobresaliendo un poquito fuera del tail. 

Paso 3- Pon tu pie delantero justo detras de los tornillos del truck delantero, y que la punta de tu pie no sobresalga fuera de la tabla. 

Paso 4- Pegale al tail como si estuvieras haciendo un ollie, e inmediatamente patea tu pie delantero hacia adelante y al costado, siguiendo una linea diagonal. 

Paso 5- Ten paciencia, y deja que la tabla haga una rotacion completa, es importante que no balancees el cuerpo hacia atrás, ese movimiento lo debe hacer solo el tobillo. 

Paso 6- Ahora necesitas atrapar la tabla con tu pie trasero. No hay una forma facil de hacerlo, todo es cuestion de practica. 

Paso 7- Bajalo como un ollie, con las rodillas flexionadas para ayudarte a mantener el equilibrio. 

Paso 8- Despues de aprender el flip en un lugar estatico, trata de hacerlo a una velocidad en que te sientas seguro. Cuanto mas rapido vayas, mas largas seran las distancias que puedas saltar. 

Nota: Aprender flips puede llegar a ser frustrante, y pasa a menudo. Te va a tomar bastante tiempo y esfuerzo, y necesitas seguir practicandolo hasta que lo puedas hacer a una buena velocidad. Si realmente te resulta dificil de bajar, trata de bajarlo con un solo pie en la tabla, y el otro en el suelo, hasta que le tomes confianza. 

Heelflip: 
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Este truco consiste en brincar y dar un giro a la tabla con el talón (heel, en inglés), de ahí su nombre. 
El pie delantero va un poco detrás de los tornillos y salido de la punta, mientras el pie trasero va en la punta de la tail. 

Una vez acomodado, agachate para inciar el salto. Es recomendable que no te inclines mucho hacia adelante porque al momento de brincar puedes perder el equilibrio. Solamente agachate pero manten tu espalda recta. 
Tip: si deseas saltar alto, procurá flexionar bastante las rodillas para dar más potencia al salto. 


Al momento del pop, a diferencia de un ollie, el pie de adelante no se desliza al frente, sino que en forma diagonal, buscando salir por la línea en que se dobla la tabla, justo donde comienza la nose. 
Como mencioné antes, la "patada" es en dirección diagonal y no de frente. Además, el pie se patea hacia arriba para asegurar una buena altura 
La dirección diagonal asegura que la tabla se nivele en el aire 

¿Qué tan fuerte hay que patear? A saber...es cosa de cada quien. Es más cuestión de cálculo que de técnica, así que tienes que probar y probar, pero por cualquier cosa, patea lo más fuerte que puedas. 
Una vez que la tabla está girando no hay mucha ciencia, simplemente tienes que calcular cuándo poner los pies sobre la tabla. Obviamente los vas poner cuando la lija está hacia arriba (duh). 
Tip: recuerda siempre levantar ambos pies lo más que puedas, pero sobre todo, levanta el pie de atrás para que la tabla se eleve y se te "pegue" a tus pies en el aire. 

Al hacer todo esto, la tabla debería pegarse a tus pies en el aire, sin necesidad de que tu bajes los pies para alcanzarla. 
Tip: procura siempre colocar los pies sobre los tornillos para caer sin riesgos de quebrar la tabla. 

Recuerda flexionar mucho las rodillas al saltar para obtener buena altura y levantar ambos pies lo más que puedas, sobre todo el de atrás para capturar la tabla en el aire. 

Pop Shove-It 
imagenes 
En este movimiento lo que va a guiar el giro de la tabla será el pie trasero, mientras que el delantero se mantendrá en el aire esperando que la tabla complete el giro. 

Comenzamos el movimiento con un pie en el borde del tail y el otro un poco más atrás del eje delantero. 
Picamos el tail y a la vez lo echamos hacia atrás nuestro. Esto es para hacer el backside pop shove-it (que es el que se ve en las imágenes); para hacerlo de frontside deberías empujar la tabla hacia el otro sentido. 

El pie delantero no tiene más función que quizás controlar un poco la tabla, por si se levanta mucho de delante. 

Aseguraos de que el tail despegue justo por el centro, ya que si lo hace por uno de los lados la tabla también va a girar como en un flip (y eso ya es otro movimiento). 

Cuando veamos que la tabla a completado el giro bajamos los dos pies para parar la rotación y caer encima. 

180º 
historia 
Esta explicación esta hecha para las personas que patinan en la posición llamada "regular" (pie izquierdo adelante). 1- Dirigirse hacia el obstáculo con buena velocidad, un tanto agachado, con el pie delantero en la mitad de la tabla y el pie trasero sobre el borde del tail. Concentrarse en la altura del obstáculo, no en la tabla. 2- Cuando estamos cerca del obstáculo damos un salto de modo que, mientras le pegamos con fuerza al tail hacia abajo, levantamos nuestro pie delantero raspando sobre la lija. 3- En el momento de sentir que el tail toca el suelo, subimos el pie trasero para que la tabla comience a elevarse junto con nuestro cuerpo. 4- Enseguida giramos la cadera 180 grados en el sentido de las manecillas del reloj. 5- La tabla se endereza y se pega a nuestros tenis superando el obstáculo (notese que cuando estamos encima del obstaculo la tabla ya tiene 90 grados de giro). 6- Preparate para la caida procurando caer en los tornillos y flexionando las rodillas para ayudarte a mantener el equilibrio, recuerda que la caida es a fackie(hacia atrás). 

Nota: Hasta obtener una buena coordinación de los movimientos de los puntos 2, 3 Y 4, es recomendable practicar sin obstáculos. Este truco es básicamente un ollie con un giro de 180 grados en el aire. 


Cosas que hay que saber para un mejor andar: 

Consejos sobre tablas de Skate 

Todo Sobre el Skate [Megapost] 

Selecciona el material de su tabla de skate 
Las tablas de madera proveen la mejor respuesta y a la vez la madera es el material más común para las tablas. Los skates de plástico tienen una gran durabilidad pero no responden tan bien como los de madera. Encontrarás también tablas hechas de aluminio y fibra de vidrio. 

Consigue un buen andar 
Para el skate tradicional y estilo street, opta por tablas menores a 33 pulgadas (83cm) de longitud. Para otros usos, como por ejemplo estilo cruising, elige tablas de skate de 35 pulgadas de longitud (89cm). Skaters más pequeños deberían elegir tablas más cortas para conseguir mejor control. 

Perfecciona tus movimientos en el andar 
El ancho de la mayoría de los skates es entre 7.5 y 8.25 pulgadas (19-21cm). Las tablas más anchas (más de 20cm) proveen mayor estabilidad, balance y control para las superficies de transición en el andar, las cuales incluyen rampas como los halfs, ollas y bowls. Sí quieres ver los mejores trucos de skate busca videos de skate en eBay 

Los skates más estrechos o angostos (menos 20cm) ofrecen más maniobrabilidad para los trucos de skate y flips. Querrás una tabla más angosta para practicar estilo street o para un andar técnico, que incluye flips, trucos, deslizamientos, rails, hacer quiebres y bordes. 

Si estás interesado en una mezcla de street y un skate más de transición, elige una tabla de 20cm. Ésta te dará mucho más control sin sacrificar maniobrabilidad. 

Observa las formas del skate 
La mayoría de los skates tienen la nariz (o punta), cola y bordes levantados, haciéndolo cóncavo. Cuanto más cóncavo sea tu skate podrás tener más agresividad en tu andar y en los trucos que hagas. 

Selecciona ruedas y trucks para tu skate 
Hay varios tipos de ruedas y trucks para todo tipo de terrenos y diferentes clases de andar o de estilos. 

Consigue ruedas duraderas 
Cuando elijas un set de ruedas de skate, considera el tamaño y la dureza. La mayoría de las ruedas tienen un “durómetro”, pero puedes comprar unas de “durómetro dual”, las cuales poseen un centro, o núcleo más duro, rodeado por un área de superficie de contacto más blanda. . 

Ruedas de skate 87A: es una buena elección para skates largos, estilo cruising, pendientes. Muy buenas para superficies irregulares. 

Ruedas de skate 95A: ideales para un estilo street y no perder el control en baches. 

Ruedas de skate 97A: buenas performances en todo tipo de superficies lisas, como parques, rampas y ollas. 
Ruedas de skate 100A: usadas por los pro's, son ruedas muy duras con poca tracción. 

Ahora que conoces qué tipo de ruedas quieres, determina qué medida necesitas. Las ruedas de skate están medidas en milímetros. Las ruedas más grandes harán tu skate más pesado. 

Ruedas de 52mm a 55mm: elige ruedas de skate de esta medida si planeas ir por la calle, o por parques, o bowls, o si eres un skater pequeño 

Ruedas de 56mm a 60mm: elige ruedas de 56mm a 60mm si tu plan es hacer skate en calles, parques de skate, bowls, ollas y rampas verticales, o si eres un skater de tamaño mayor. 

Ruedas de skate de 60mm o más grandes: elige este tipo de ruedas o más grandes para longboard, o para andar en pendientes o caminos de tierra. 

Seleccione los trucks correctos: 
Los trucks de skate, o ejes de skate, sostienen las ruedas a la tabla de skate y permiten girar. La mayoría de los trucks de skate vienen en un rango de 4.75 a 5.5 pulgadas (12-14cm), y pesan entre 10 y 13 onzas (310-400grs). 

Cuando compres trucks de skate recuerda que un truck más grande hará tu andar más estable. Sin embargo, cuanto más grande sean los trucks, más pesados serán. Algunos fabricantes han encontrado maneras de alivianar el truck manteniendo la estabilidad usando titanio y otras aleaciones de metales más livianos. 

Para trucks de skate más livianos, elige trucks de skate Grind King o trucks de skate Thunder. Si quieres más grandes y estables elige trucks de skate Independent o trucks de skate Destroyer. 

Aca Algunas Imagenes Y videos: 
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link: http://www.youtube.com/watch?v=MJEgW9vRQ4Y&feature=related 






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