Los accesorios luminosos - que sean collares, pulseras o bastones - dan un toque mágico a casi cualquier evento, con su misterioso luz neón. Ya muy populares en conciertos y eventos grandes, se utilizan cada vez más en fiestas particulares no sólo como un detalle para los invitados sino también como parte de la decoración. ¿Cómo funcionan los luminosos? ¿Cómo consiguen esa luz tan sutil y llamativa a la vez?
Contienen dos soluciones, la primera (dinefilo oxalato más el tinte) protegida dentro de un tubo fino y frágil, y la otra (hidrógeno peroxido) entre ese tubo y el plástico exterior del luminoso. Al doblar el luminoso, el tubo interior se rompe y las dos soluciones se mezclan, dando lugar al efecto luminoso. Duran unas 8 horas encendidos, aunque se puede alargar eso un poco metiendo el luminoso en el congelador antes.
Es difícil que se perfore el tubo exterior, pero si eso ocurre, es importante saber que los químicos que lleva son nocivos, pueden producir nauseas e irritación a la piel. Para deshacerte de ellos una vez usados, es recomendable llevarlos a un punto verde, ya pueden llegar a contaminar. Algunos individuos rompen los tubos y pintan sus cuerpos con la mezcla – esto es una MUY MALA IDEA, los efectos secundarios realmente no compensan el efecto.
Los luminosos empezaron su vida útil como una fuente segura de luz para el ejército y la policía, para marcar caminos (no se apagan), iluminar zonas de desastre (no presentan un riesgo de incendio, no requieren electricidad), identificar zonas o individuos (disponible en varios colores). Ahora es muy común verlos en eventos como fiestas y conciertos. Incluso ha nacido un concepto cultural llamado “glowsticking”, el arte de bailar con luminosos.
Aparte de llevar los collares luminosos alrededor del cuello, puedes utilizarlos para conseguir unos decorados originales y modernos. Colócalos en un jarrón de cristal en el centro de la mesa, por ejemplo:
O insértalos en un topiario de globos negros, blancos o transparentes, como insertas flores en un jarrón con espuma de floristería, para un acento neón y un decorado "moderno".
Quedan "fantasmagóricos" insertados en un globo blanco...
(foto de Reader's Digest)
También puedes hacer una guirnalda luminosa, juntando los aros, o simplemente suspendiéndolos del techo.
Y, para presentar un regalo de forma muy especial, incluye un luminoso encendido en la bolsa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario