miércoles, 21 de mayo de 2014

¿POR QUE NO NOS GUSTAN LAS VERDURAS?

No nos sorprende darnos cuenta que la mayoría de los niños y también los adultos prefieran un rico pastel, un guisado sabroso o alguna golosina que resulte atractiva a nuestros ojos y a nuestro paladar y que exista el rechazo innato a comer espinacas, brócoli o acelgas por mencionar algunas verduras.

Cuando las verduras llegan a nuestra boca y el sabor es identificado por los receptores de nuestro paladar nuestra expresión cambia de inmediato y por completo a una de rechazo y tal vez estará acompañada por las famosas frases: “no quiero”, “no me gusta” y “sabe horrible”

Y todos nos preguntamos en algún momento ¿por que rechazamos las verduras?

Pues lo hacemos por que es un mecanismo de defensa biológico, que rechaza los alimentos con sabor amargo, sabor que por lo general lo tienen las verduras. Y también por falta de costumbre a su consumo.


Científicos e investigadores comentan que los sabores amargos, son rechazamos de forma innata, pues lo amargo, es el sabor que precisamente tienen muchos productos venenosos. Y nuestro paladar tiene 27 receptores para distinguir lo amargo y solo 3 para lo dulce .Desde la prehistoria, esto nos ayudaba a evitar consumir alimentos tóxicos y dañinos para nuestro organismo.

Es por esto que el dulce es visto por nuestro cuerpo como sinónimo de placer y gran satisfacción. Y desde niños nos encantan los dulces y nos negamos a comer verduras. Todo esto realmente es una programación natural.

Pero a pesar de que el rechazo a las verduras es un mecanismo de defensa debemos saber también que las verduras son una gran fuente de nutrientes así que debemos de introducirlas poco apoco a nuestra alimentación y crear el habito de consumo de verduras que debe ser estimulado desde nuestra infancia y así acostumbraremos al paladar a los sabores característicos de las estas. El resultado de su consumo será una buena alimentación y por lo tanto salud para nuestro cuerpo.


http://unenutricion.blogspot.com.es/2008/11/por-que-no-nos-gustan-las-verduras.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario