(Nótese que no fui yo el salvaje que la abrió).
Si recuerdan, las pizarras se “manchaban” cuando acercábamos el lápiz magnético, quedando de esa forma hasta que pasábamos el borrador. Las memorias flash -de las tarjetas de memoria y pendrives- trabajan de la misma forma, sólo que con pequeñísimas cargas eléctricas en vez de magnetismo.
Y algunos datos adicionales:
Una tarjeta de memoria se puede escribir y borrar unas 100.000 veces en promedio. En la mayoría de ellas, su sistema se preocupa de balancear el desgaste para que ninguna celda se agote prematuramente.Una tarjeta de memoria puede mantener a salvo su información por cerca de 5 años sin energía. Aún así, no se recomienda usar memorias flash como respaldos de datos importantes.
La tarjeta SD es la más usada en el mercado. Las tarjetas sobre 4 GB utilizan un formato llamado SDHC que sólo puede usarse en los dispositivos que especifican ser compatibles con la norma. Ojo al comprar.
La tarjeta de memoria más pequeña en el mercado es la microSD, de apenas 11×15 mm con 0.7 mm de espesor.
Todo pendrive o tarjeta de memoria debe desmontarse (o desconectarse) desde el sistema antes de retirarlo del PC a fin de cerrar el “puente” de datos entre ambos. De no hacerlo se corre el riesgo de perder información.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/5475004/Por-dentro-como-es-una-tarjeta-de-memoria.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario